KIN-JO

¿Qué es el KIN-JO?

La Fuente del Movimiento o El Arte Marcial de la Felicidad

Es un moderno y potente método de trabajo corporal. Es un Arte Marcial que se practica en empatía con la naturaleza y el universo. Su objetivo es obtener el equilibrio y el bienestar del cuerpo físico, así como también una auto-realización en la vida cotidiana y una progresión personal. Como todas las artes marciales se basa en los principios uniersales de la Energética, según los cuales el cuerpo y el espíritu deben estar en perfecta armonía.


"Para todos aquellos que quieren hacer de su vida un arte"
   (D. Didier)

Combina la sabiduría del yoga, el tai chi, el chi kung y las artes marciales y actualiza todo el trabajo energético de estas tradiciones milenarias para adaptarlo al ritmo de vida del siglo XXI.
Puede ser entendido como una gimnasia energética, una forma de meditar a través del movimiento o un arte marcial interno.

De forma rápida y duradera, su práctica refuerza la salud física y estabiliza el bienestar psíquico.

Una dinámica corporal consciente:

El KIN-JO es el arte de la auto-regeneración del tiempo presente y permite a quien lo practica acceder al descubrimiento de su cuerpo físico y de su psiquismo, a fin de llegar a expandirse totalmente.


Efectos beneficiosos en la vida cotidiana:

El KIN-JO permite situarse y mantener verdadera identidad en un mundo estresado que ha perdido progresivamente el verdadero sentido de lo humano. La reactivación del propio sistema energético dará la posibilidad de potenciar el capital que cada uno posee para estar en forma y utilizarlo de manera potente en la vida diaria.

Es un infalible medio de relajación y liberación del estrés diario y permite 
regenerarse y entrar en la acción del día a día con potencia y armonía.

Nociones esenciales del KIN-JO:

El KIN-JO estudia las energías generadas por movimientos del cuerpo físico en correspondencia con los meridianos y los siete centros energéticos. Desbloquea y libera las tensiones acumuladasa y activa toda nuestra estructura energética, logrando la perfecta armonía entre el cuerpo y el espíritu.

Los sonidos, la respiración, los colores, los cuerpos sutiles, los niveles de consciencia, las energías de la mirada, el movimiento y los encadenamientos.



Para entender mejor esta disciplina apasionante recomiendo este libro del que se han extraído estos contenidos: KIN-JO: LA FUENTE DEL MOVIMIENTO (O EL ARTE MARCIAL DE LA FELICIDAD) escrito por D. Didier y A. Sánchez (Ediciones Mercia du Lac)