Acupuntura


La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china capaz de restaurar la salud y el bienestar y que consigue corregir los desequilibrios. A través de la inserción de finas agujas en puntos específicos de cada meridiano se equilibra la energía del órgano que lo rige.
A través de la acupuntura se logran numerosos beneficios tanto físicos como psíquicos. Combino la acupuntura general con la acupuntura estética, la craneopuntura psico-emocional y la electroacupuntura a través de técnicas integrativas.

ACUPUNTURA ESTÉTICA
Indicada para cualquier problema estético, se presenta como la mejor alternativa ya que no presenta ningún tipo de efecto secundario. Las agujas consiguen estimular la circulación de la sangre tonificando los músculos e hidratando la zona, la capa interna de la piel se contrae, los músculos faciales se recogen y de esta manera se produce el estiramiento de la piel.

Los beneficios son numerosos puesto que aumenta la circulación, la producción de colágeno, el equilibrio hormonal consiguiendo:
- Eliminar las líneas de expresión y mejorar la apariencia de las arrugas más profundas.
- Mejorar el tono muscular
- Disminuir las manchas de la cara
- Retardar el proceso de envejecimiento
- Reducir las bolsas de los ojos
- Reducir cicatrices y marcas de acné
Por otro lado posee más ventajas como que es un tratamiento seguro, indoloro, sin efectos secundarios y más económico que una intervención quirúrgica.


ACUPUNTURA Y ELECTROACUPUNTURA

Es una variante de la acupuntura clásica. Combina el uso de las agujas con la estimulación eléctrica. 
Ideal para el tratamiento de lesiones deportivas y afecciones crónicas por sus efectos analgésicos.

Algunas de sus indicaciones:
- Contracción muscular y estímulo de la circulación: efecto beneficioso en áreas poco vascularizadas y en atrofias e hipotonías musculares; produce efecto analgésico en neuritis y neuralgias, mialgias, hematomas musculares y contusiones y traumatismos articulares.
- Efecto analgésico en dolores de origen nervioso: radiculopatías, polineuropatías sensitivas, neuritis, artrosis, artritis, síndrome miofascial, cirugía abdominal, torácica y ortopédica e incluso, dolor dentario o dolores del parto.
- Procesos musculares y articulares, procesos respiratorios como la sinusitis.
- Lesiones traumáticas de partes blandas, hemartros, retracciones y fibrosis músculo-tendinosas, epicondilitis, bursitis, capsulitas de hombro, tendinitis, fibrositis y puntos gatillo.



CRANEOPUNTURA PSICO-EMOCIONAL

Combina junto con la acupuntura los aportes realizados por las neurociencias permitiendo un mejor tratamiento para las enfermedades de hoy en día. Utiliza los puntos reflejos del cráneo para tratar el cuerpo humano, estimulando áreas específicas del cerebro.

Indicada para el reequilibrio, concentración y rendimiento para deportistas y ejecutivos.

- Estrés
- Ansiedad
- Depresión
- Falta de concentración
- Desadaptación
- Mala memoria
- Manías

- Adicciones de todo tipo

Se aplica para la mejora de:

- Pensamiento lento
- Tristeza
- Hiperactividad
- Dislexia
- Insomnio
- Timidez
- Tartamudez
- Irritabilidad
- Bulimia
- Anorexia